¿Por qué la búsqueda de Espiritualidad en nuestros días?

Aportación de la Mtra. Miriam Pliego para el Instituto Mexicano de la Pareja

espiritualidad

 

En momentos tan dramáticos, el ser humano se sumerge en las profundidades del Ser y se hace una serie de preguntas básicas: ¿Qué estamos haciendo en este mundo? ¿Cuál es nuestro lugar? ¿Cómo asegurarnos un futuro que sea esperanzador para todos los seres humanos? ¿Qué podemos esperar más allá de esta vida?.

ESPIRITUALIDAD: es todo aquello que produce en el ser humano una transformación. Puesto que el individuo es un ser de transformaciones, ya que nunca está acabado, sino está siempre haciéndose, física, psíquica y socialmente, la metamorfosis interior son los verdaderos cambios alquímicos, capaces de dar un nuevo sentido a la vida o de abrir nuevos campos de experiencia y de profundidad rumbo al propio corazón y al misterio de todas las cosas. Es a partir de ese interior, que se desencadena toda una red de cambios en la comunidad, en la sociedad, en las relaciones con la naturaleza y con el universo entero.

La espiritualidad es una dimensión profunda del ser humano como el momento necesario para la plena manifestación de nuestra individuación y como espacio de paz en medio de los conflictos y desolaciones sociales y existenciales. Ésta se relacionada con las cualidades del espíritu humano, tales como el amor, la compasión, la paciencia, la capacidad de perdonar, la alegría, la armonía, que proporcionan felicidad al propio individuo y a los demás. Se trata de una experiencia fundamentalmente amorosa en la que nos sentimos envueltos por la realidad divina, este encuentro que mueve nuestra interioridad.

espiritual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s