Constelaciones Familiares

Aportaciones del Dr. Roberto Musi para el Instituto Mexicano de la Pareja

¿Desde cuándo existen las Constelaciones Familiares?

2DE_constelaciones2Las Constelaciones Familiares surgieron hace aproximadamente 25 años; es una herramienta de terapia muy innovadora. En ese entonces, Bert Hellinger, el creador de esta técnica, formó el primer grupo de consteladores. Es algo que ha tenido mucho auge en estas últimas décadas y se ha esparcido  en varios países de Europa, Israel, Palestina, Latinoamérica, y posteriormente también en Estados Unidos y Asia.

Quienes llegan a trabajar algún evento traumático de sus vidas, puesto que todos tenemos por lo menos alguno de éstos, generalmente sufren en el pensamiento y la conducta una fuerza que no les permite florecer porque hay algo que atora la energía  o la estanca.

El desbloqueo consiste en separar al consultante del evento traumático y reconectarlo de otra forma, comprobada y más “sana”, con sus propios recursos. Las Constelaciones Familiares se fijan en ciertos eventos concretos como: personas excluidas en la familia, accidentes, muertes prematuras, agresiones, rechazos, enfermedades hereditarias, agonías por enfermedad, olvidos o descuidos que se muestran a través de la Constelación. No se indagan descripciones sino eventos concretos.

¿Los talleres de Constelaciones Familiares son una terapia?

Los talleres de Constelaciones Familiares son una terapia grupal o individual y su base teórica contiene algunos principios del psicoanálisis, de Gestalt, de terapia familiar sistémica, de hipnoterapia y neurolingüística.

En Constelaciones Familiares, al ser una terapia humanista,  no hablamos de pacientes sino de consultantes y el que constela  no es un terapeuta sino un facilitador. Pero lo que se trabaja ahí a través de la “imagen de resolución”, a la que se llega al final de la constelación, actúa lenta y silenciosamente en la vida de la gente, generando cambios sobre su conciencia y conducta, permitiendo avanzar en el proceso de autoconocimiento. El poder sanador es un efecto secundario que se da al participar en las Constelaciones Familiares, pero el proceso de crecimiento y de crear conciencia es personal.

Si quieres conocer y vivir una constelación, te invitamos los días Viernes a partir del 22 de febrero 2013. Así mismo, te invitamos al evento gratutito llevado a cabo todos los viernes de 8 a 10 impartido por nuestro director e Dr. Mariano Barragán.

constelaciones_familiariestallerGRAL

Invitación Sanando el alma22FEBRERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s