De la igualdad al Color

Esta fotografía fue coloreada digitalmente ya que es una imagen antigua y en blanco y negro, pero su particularidad es otra, tiene una verdadera historia que vale la pena leer, que nos impresionó y por ello, decidimos publicar este post.

Dorothy Counts fue la primera estudiante negra en ser admitida en una escuela pública norteamericana (de blancos). La fotografía retrata a su primer día de clases en la Universidad de Harry Harding, Carolina del Norte en Estados Unidos en 1957. El Vestido de Dorothy fue confeccionado por su abuela para su primer día de escuela.

Cientos de estudiantes la siguieron y acompañaron en  su llegada a la escuela. Algunos le arrojaron  cosas mientras que otros le hacían gestos obscenos. Los estudiantes gritaban para que regresara a casa. Dorothy siguió contenía la calma.

Este momento absurdo de violencia continuó en los días siguientes, exactamente, vivió 4 días de persecución e insultos.

Le arrojaban basura durante su tiempo de comida y su armario fue saqueado. Recibió  llamadas telefónicas amenazadoras, lo cual agravó aún más la situación. Finalmente, sus padres determinaron que sus vidas corrían peligro por lo que optaron por sacarla de la escuela.

Puede parecer poco, pero los cuatro días en que Dorothy trató de asistir a la Harry Harding High School fue de gran importancia para el movimiento de derechos civiles y el fin de la segregación racial en los Estados Unidos. Así, se demuestra que los prejuicios hacen a la gente ignorante y ciega-

A continuación el enlace del video con imágenes de los 4 días que Dorothy se enfrenta a este Inferno, con fe, dignidad, tolerancia, perseverancia y valentía frente a los prejuicios y la discriminación. Es sin duda, un ejemplo de la lucha por los derechos civiles y el derecho básico a la educación y garantizar la libertad, la igualdad y la fraternidad.

Liga del vídeo: http://youtu.be/Y7DUuAYK1RM

Fuente: Educa Tube.

2 pensamientos en “De la igualdad al Color

  1. La discriminacion racial o de genero es tan vieja como la humanidad misma. De ejemplos como este esta lleno el armario de la historia universal. Tambien sobran personas como Dorothy q ponen por encima de todos esos principios(masonicos) LIBERTAD IGUALDAD Y FRATERNIDAD. Mas en lo humano no cabe la perfeccion y sustentar esos principios dentro de una naturaleza individualista, excluyente y competitiva…si q merece un reconocimiento. Un VIVA por todos aquellos q como Dorothy un dia marcan hoy la diferencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s